Llaneritospurobeisbol

E.B.M.LLANERITOS SE LLENÓ DE GLORIA, UN CAMPEONATO Y DOS SUBCAMPEONATOS MUNICIPALES EN LA LIGA FEDERADO ROSCIO FELICITACIONES A TODOS...!

FM DEPORTES 96.9

Reproductor - Media

Audio En Vivo

GRANDES LIGAS VENEZOLANOS


REPRO DE MUSIC

 

lunes, 30 de agosto de 2010

Gabriel Galindo el (GABO)

Lider Bate con 900 temporada 2008, 2009 categoría  compotica con los llaneritos.
Tengo 7 años,  mi pasión por el beisbol comenzo cuando tenia 3 añito hasta que me inscribieron en el equipo los Padres para que dejara los video juegos y tenerme ocupado durante las vacaciones,después pase a formar parte de la escuela los llaneritos donde me atendieron muy bien y en la que estoy actualmente ya tengo 2 año en el equipo y lo que más me gusta es batear, juego en el infield y picho El beisbol cambio la vida de mi familia, mi papá quiere que sea un grande liga como alex gonzalez na'guara, y  mi mamá todavia confunde un jonron con un gol.
Si quieres conocer en detalle las experiencias de cada pelotero, visita los siguintes enlaces (Haz click en la foto):

domingo, 29 de agosto de 2010

Al fin se consumó el pase del dominicano Manny Ramírez pasará a los Medias Blancas vía waivers

 CHICAGO -- Manny Ramírez podría incorporarse el lunes a los Medias Blancas de Chicago para darles fuerza ofensiva en 10 partidos cruciales de visitante en momentos en que han perdido ritmo con vistas a la postemporada.

Los Medias Blancas están a punto de adquirir al toletero dominicano de los Dodgers de Los Angeles, dijo el domingo a The Associated Press una persona informada de la transferencia, la cual solicitó el anonimato debido a que no están definidos los detalles de la operación.

La fuente consideró posible que el acuerdo esté concluido el lunes y quedará pendiente definir si se habrá tratado de un canje o si el jugador fue puesto disponible.

Los Medias Blancas confían en que Ramírez se reenergizará con un cambio de aires y pueda darles una eficacia ofensiva similar a la que facilitó a los Dodgers, cuando lo adquirieron en el 2008.

Los Angeles se hicieron de Ramírez en un acuerdo concertado en la fecha límite esa temporada. El jugador tenía promedio de .396 con 17 jonrones en 53 partidos y contribuyó a que el equipo lograra el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Pero eso fue hace dos años y esta temporada las molestias han aquejado a Ramírez, de 38 años.

El jardinero se encuentra estancado con un bateo de .311 con ocho jonrones y 40 remolcadas en 66 partidos en el 2010.

La AP envió correos electrónicos para solicitar mayores detalles de la operación al gerente general de los Dodgers, Ned Coletti, y al gerente general de los Medias Blancas, Kenny Williams.

Ramírez tiene un sueldo de 20 millones de dólares para la última temporada de su contrato de dos años, pero sólo cinco millones corresponden a este año y el resto le será cubierto en los próximos tres años.

Momentos antes del anuncio, Ramírez fue expulsado el domingo por discutir un strike en el único lanzamiento que enfrentó como emergente de los Dodgers en el partido contra los Rockies de Colorado.

Ramírez salió al bate en la sexta entrada cuando iba un out y las bases estaban llenas con los Dodgers en desventaja de 8-2.

El umpire del plato Gary Cederstrom marcó el primer strike y Ramírez discutió la decisión. El dominicano fue expulsado de inmediato del campo y regresó lentamente a la banca mientras continuaba su intercambio con Cederstrom. El umpire se alejó del jugador.

La expulsión fue la primera de Ramírez esta temporada. Reed Johnson sustituyó a Ramírez y pegó un batazo que terminó en doble matanza. Los Dodgers perdieron el encuentro por 10-5 ante los Rockies.

A pesar de todo...

NUEVA YORK -- Aunque su profesionalismo quizás no le permita manifestarlo, no hay dudas de que la temporada del 2010 ha puesto a la prueba la paciencia del venezolano Johan Santana.

En su última apertura el 22 de agosto en Pittsburgh, el as de la rotación de los Mets se convirtió en el primer pitcher del conjunto que lanza tres juegos completos consecutivos en una temporada desde que David Cone lo hizo en 1990. Pero a la vez, tuvo la lamentable distinción de ser el primer lanzador de los Mets que lanza la ruta en dos juegos seguidos y carga con derrotas en ambos desde que le sucedió a Jerry Koosman en 1977.

De hecho, Santana ha carecido de apoyo ofensivo todo el año. En ocho ocasiones en esta campaña ha salido sin triunfo en un juego tras permitir dos carreras o menos en siete entradas o más de labor.

Esos son motivos de sobra para sentirse frustrado, pero el oriundo de Tovar ha repetido hasta el cansancio que no se agobia por cosas que, como la producción ofensiva de su equipo, están fuera de sus manos.

"Yo como lanzador hago énfasis siempre en que uno no tiene control sobre esas cosas," le dijo Santana a LasMayores.com. "Lo único que yo puedo controlar es a mí mismo cuando estoy picheando, cuando tengo la pelota en la mano. Una vez que la lanzo ya no tengo control de nada".

No obstante, Santana está consciente de que su margen de error este año ha sido inexistente.

"Ha sido difícil porque ha habido juegos que han sido muy reñidos y si bien cometes un error lo pagas muy caro", dijo el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana. "Cuando digo cometer un error digo no lanzar un pitcheo o que un pitcheo se te quede donde no es".

Eso fue justo lo que sucedió en su última apertura, en la cual Santana ponchó a nueve bateadores pero le cedió jonrones solitarios a Lastings Milledge y a su compatriota José Tábata que definieron la derrota de los Mets por 2-1.

"Los espacios que tienes de margen de error son muy pocos. Yo no creo en perfección. Uno es un ser humano y se equivoca. Y de ese pequeño error han tomado más ventaja el rival que nosotros tomar ventaja de sus errores", dijo Santana.

En busca de la consistencia
Santana considera que el problema principal de los Mets este año ha sido la inconsistencia tanto de la ofensiva como del cuerpo monticular.

"Nosotros hemos sido como una montaña rusa. Un día bateamos súper, no pitchamos bien. Otro día pitchamos súper, no bateamos bien. Esa mezcla se necesita", afirmó.

Santana no niega que él ha contribuido para hacer de la campaña de los Mets una especie de montaña rusa. Su recta perdió un poco de velocidad después de que se sometió a una cirugía en agosto del 2009 para remover astillas de hueso del codo de lanzar. Aunque en abril de este año lució dominante, su desempeño en mayo fue sólido, pero nada del otro mundo. Posteriormente, el venezolano concedió cuatro carreras o más en cuatro aperturas consecutivas del 10 al 26 de junio y los Mets llegaron a la conclusión de que la liga había logrado adaptarse al estilo predecible de Santana.

Por lo tanto, el zurdo hizo ajustes en su repertorio, agregando un slider a su patrón de rectas y cambios. También cambió algunos detalles en su mecánica. En lugar de sostener el guante a la altura de la barbilla como solía hacer, ahora lo mantiene a la altura de la cintura para esconder mejor cómo tiene agarrada la bola.

"Esos son ajustes que uno va haciendo dependiendo de cómo va pasando la temporada", dijo Santana. "Eso es parte del juego. Te quedas ahí como también lo puedes cambiar. Lo único es que uno tiene que estar siempre preparado para cuando haya que hacer algún ajuste de ese tipo."

Los ajustes resultaron ser justo lo que Santana necesitaba para recuperar la forma. Posteriormente tuvo efectividad de 2.06 en julio, sus números de dicho mes empañados sólo por un partido en San Luis en el que permitió siete carreras. En agosto, tiene promedio de carreras limpias de 2.29.

"Creo que ha sido una temporada de muchos altos y bajos pero al mismo tiempo sólida", dijo Santana. "A medida que ha avanzado la temporada me he sentido bien."

Si en algún momento el manager de los Mets, Jerry Manuel, perdió confianza en su as, las recientes aperturas de Santana la han restaurado.

"Cuando él tiene la bola, nos sentimos muy confiado de que tenemos una buena oportunidad de ganar esa noche", dijo Manuel. "Sentimos que en general vamos a estar en el juego".

Pero como todo un jugador en equipo, Santana desestima cualquier logro personal que no acerque al equipo a sus metas colectivas.

"De nada vale cuán bien pitchees, si el resultado final es un derrota," manifestó.

Con metas audaces y esperanzas vivas
Santana llegó a Nueva York con altas expectativas tras ser canjeado de los Mellizos antes de la campaña del 2008. En aquel entonces ya había ganado sus dos premios Cy Young. Pero más que duplicar esa gloria individual, Santana está ansioso por el anillo de Serie Mundial que pretendía conseguir cuando aceptó ser cambiado a los Mets.

"El premio Cy Young tú lo celebras un mes después de que se acaba una temporada," dijo Santana. "Yo quisiera en algún momento de mi carrera poder celebrar este último juego que es que te deja saber que fuiste campeón y que celebraste cada una de las fases de una temporada, tanto clasificar para el primer round, como clasificar en el primer round en los playoffs, el segundo en la liga y después como campeón.

"Esa es la realidad por la cual nosotros estamos aquí y personalmente estoy aquí en este equipo".

Restando 35 juegos en la temporada regular, los Mets están en el cuarto lugar del Este de la Liga Nacional, a 10 juegos de los punteros de la división, los Bravos de Atlanta. Pero Santana no ha descartado la posibilidad de bañarse con champán este año. De hecho, el venezolano describe con serenidad y de manera sencilla lo que tiene todas las características de un obstáculo insuperable.

"Una de las cosas que nosotros tenemos claro es que nosotros no estamos fuera", dijo Santana de las posibilidades de los Mets de llegar a los playoffs. "Si bien es cierto que es difícil, no es imposible. Lo único que toma es tener una serie de juegos ganados. Todavía nos quedan series contra Atlanta y contra Filadelfia, que son series importantes y que si lo hacemos bien vamos a tener la oportunidad de ganar espacio.

"Tenemos que tomar un juego a la vez y creo que cada juego se tiene que tomar como si fuese el último juego. Esa es la clave para nosotros poder ganar un juego. No pensar en lo que va a pasar mañana ni pasado, sino hacerlo hoy. Aprender de ayer para hacer las cosas bien hoy y de seguro vamos a estar bien mañana".

El venezolano tiene méritos

NUEVA YORK -- Es un simpático examen tipo de escuela que se ha puesto de moda estos días al debatirse quién amerita ganar el premio Cy Young.

Pitcher A: 3.02 EFE, 187 2/3 innings, 151 ponches.

Pitcher B: 2.97 EFE, 157 2/3 innings, 151 ponches.

Pitcher C: 2.47 EFE, 204 1/3 innings, 192 ponches.

El lanzador C debería ganar sin ningún tipo de debate al encontrarse claramente superior al A y B.

Pero Félix Hernández (el C) no lo tiene garantizado porque es arrastrado por su marca de 10-10 en victorias y derrotas. CC Sabathia (A) y David Price (B) cargan con fojas de 17-5, y 15-5, respectivamente, y la lucha por el premio al Cy Young de la Liga Americana está abierta.

Y bien que el "Rey Félix" ganó sus dos últimas aperturas para nivelar su cuenta, porque la discusión se estaba poniendo incómoda. ¿Se le puede otorgar al Cy Young a alguien con más derrotas con victorias?

Pues por qué no.

Hay que poner las cartas sobre la mesa (llámense las estadísticas básicas) y, empleando el antecedente inmediato, advertir que esta vez el premio debe ser para el derecho venezolano de los Marineros de Seattle.

El año pasado, Zack Greinke de Kansas City se llevó el premio con una récord de 16-8 y encabezó las mayores en efectividad (2.16) y ponches (242). Hernández, por su lado, le superó con su foja de 19-5, pero quedó atrás en efectividad (2.49) y (217 ponches).

Cualquiera diría que el Cy Young está servido en bandeja para Hernández, pero el infortunio de jugar con un equipo que está a más de 20 juegos atrás en su división es su cruz y que no lo ha respaldado con el bate en sus salidas.

En esto opina el as venezolano Johan Santana, pidiendo que el juicio sea claro.

"Primero hay que definir que el Cy Young es el que más gana o el que más domina", dijo Santana a la AP esta semana.

No se puede discutir que la calidad de Hernández esta temporada ha sido sublime, y sus dos últimas salidas quizás hayan servido para demostrarlo a la vista de las grandes ciudades de Nueva York y Boston, y no el semi anonimato en el que se encuentra en Seattle.

Las dos últimas victorias fueron contra los Yanquis y Medias Rojas, dándose el lujo de permitir sólo una carrera limpia en 15 innings y un tercio. Y esa carrera limpia, mediante un jonrón solitario, fue la primera que toleró en sus últimas cuatro aperturas.

También alcanzó los 1.000 ponches en su carrera y con apenas 24 años se convirtió en el tercer pitcher más joven en llegar a ese hito desde 1952.

Pero las votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol pueden ser impredecibles, sometidas a caprichos y puntos de vista estancados en lo tradicional.

Aún se discute el Cy Young de la Americana en 2005, una votación que el dominicano Bartolo Colón le ganó al relevista panameño Mariano Rivera y a Santana.

Colón (21-8) fue el único lanzador con 20 victorias, pero su efectividad fue de 3.48 y fue octavo en ponches con 157 en la liga. Rivera se anotó 43 rescates y registró su mejor efectividad con 1.38. Santana dejó su efectividad en 2.87 y lideró las mayores con 238 ponches.

El galardón acabó en las manos de Colón al pesar más las victorias.

Santana recuerda vivamente la discusión, ya que después de todo ese Cy Young no está en medio de los dos que recibió en 2004 y 2006.

"Yo lo entiendo muy bien, porque yo estuve en una situación muy similar con Minnesota", comentó Santana a la AP. "Yo estuve adelante en varias categorías y sólo no figuraba en la de ganados y perdidos, que es la que no dominas, la que no tienes control".

"Pero esos son criterios que tienen los escritores del béisbol y en los que el jugador no tiene control", añadió.

Pase lo que pase, Santana considera que Hernández ya ha demostrado su enorme clase.

"Ese muchacho tiene un potencial inmenso. Lo enseñó el año pasado y lo más importante es que lo vuelve a reiterar. Uno como venezolano se siente muy orgulloso", sostuvo.

El venezolano castigó a los Dodgers Carlos González pegó dos HR


DENVER -- El venezolano Carlos González conectó el domingo dos jonrones e impulsó cuatro carreras mientras que Dexter Fowler remolcó tres anotaciones y pegó dos triples, una marca del equipo, para que los Rockies de Colorado derrotaran por 10-5 a los Dodgers de Los Angeles.

González, quien pegó un jonrón cuando iban dos outs en la tercera entrada, conectó otro de dos anotaciones en la séptima que se convirtió en su 29no de la temporada.

El partido de este domingo fue el segundo en el que el venezolano consigue al menos dos cuadrangulares luego del encuentro del 4 de agosto contra los Gigantes de San Francisco.

Con el triunfo, los Rockies ganaron a los Dodgers la serie anual entre ambos equipos por primera vez en dos años.

Jason Hammel (9-7) se alzó con su primera victoria en cuatro actuaciones como abridor desde el 6 de agosto. Fowler acumula 12 triples este año, la cifra más alta que ha logrado un jugador de los Rockies en una temporada.

El bateador emergente de los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez, fue echado en la sexta entrada por discutir un strike en el primer lanzamiento en su contra.

Ted Lilly (8-9) cargó con la derrota de los Dodgers. Recibió siete carreras en cuatro entradas, incluidas cinco cuando iban dos outs en el cuarto capítulo.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 1-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas; Melvin Mora de 1-0; y Jonathan Herrera de 2-1 con una anotada.

IMPRESORA