Llaneritospurobeisbol

E.B.M.LLANERITOS SE LLENÓ DE GLORIA, UN CAMPEONATO Y DOS SUBCAMPEONATOS MUNICIPALES EN LA LIGA FEDERADO ROSCIO FELICITACIONES A TODOS...!

FM DEPORTES 96.9

Reproductor - Media

Audio En Vivo

GRANDES LIGAS VENEZOLANOS


REPRO DE MUSIC

 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El venezolano Pastor Maldonado, piloto oficial de Williams para 2011


PARÍS — La escudería Williams anunció este miércoles la contratación del venezolano Pastor Maldonado como piloto oficial para la temporada de 2011, compartiendo equipo con el brasileño Rubens Barrichello y devolviendo a su país a la Fórmula 1 después de casi treinta años.
Maldonado, de 25 años, fue campeón este año en la serie GP2, considerada habitualmente como la antecámara de la Fórmula 1, donde sumó su primer y único título, después de tres temporadas difíciles para él en la disciplina.
"Me siento muy privilegiado por haber sido elegido por Williams para ser uno de sus pilotos. Este anuncio es una manera muy bonita de terminar un año increíble para mí", explicó la joven promesa.
El campeón de GP2 sigue así los pasos del referente nacional en este deporte, Johnny Cecotto, que corrió en los Mundiales de 1983 y 1984, antes de que Maldonado hubiera nacido.
"Williams está haciendo un trabajo ilusionante. Es increíble poder estar aquí y formar parte del equipo. Es un sueño hecho realidad", subrayó.
La escudería había anunciado a mediados de noviembre que confirmaba a Barrichello para 2011, pero que no continuaría con el joven alemán Nico Hülkenberg.
"Pastor captó mi atención por primera vez en 2007, cuando realizó una gran carrera en Mónaco. Desde entonces, nos hemos fijado en él de manera regular por su incuestionable talento, con victorias importantes, especialmente este año en el campeonato de GP2", comentó Frank Williams, máximo responsable del equipo, en un comunicado.
"Por supuesto, ya conocemos bien a Pastor, ha pasado tiempo con el equipo en los ensayos de Abu Dabi, pero queremos poder seguir desarrollando su talento en el invierno (boreal) y tener una temporada exitosa con él el próximo año", añadió.
Maldonado se convertirá así en una nueva baza latinoamericana en la Fórmula 1, que ya había sumado recientemente a otra promesa de la GP2, el mexicano Sergio Pérez, que conducirá un Sauber en la próxima temporada.
El venezolano, de una familia apasionada por el automovilismo, empezó muy joven a tomar contacto con las carreras y los circuitos, debutando en 'karts' en 1993, aunque su gran salto lo dio en 2000, con un undécimo puesto en el campeonato mundial de Fórmula A.
Tres años más tarde, su carrera seguiría tomando cuerpo y se unión al equipo Cram, para participar en la Fórmula Renault de Italia, donde subió ese año en tres ocasiones al podio y fue campeón en 2004.
En 2005 pasó a la Fórmula 3.000 italiana, donde finalizó noveno de la general del año, antes de su paso a la World Series de Renault, donde en 2006 fue tercero al final de la temporada. Y de ahí, a la codiciada GP2, que sirve habitualmente de 'cantera' para las escuderías de Fórmula 1.
Los tres primeros años no fueron fáciles y estuvieron marcados por una cierta irregularidad, aunque pudo ir progresando (11º al final del año en 2007, 5º en 2008, 6º en 2009), hasta que este año pudo conseguir la victoria en la general, por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRESORA